martes, 9 de octubre de 2007

Consecuencias

La tierra estaba aburrida de ver el loco viento correr en todas direcciones, las nubes ivan y venían igual que todos los días, el agua corría hacia el mar como lo había hecho desde miles de años, el sol alumbraba como todos los días y la luna brillaba por la noche aprobechandose del sol y ella seguía allí girando sobre si misma y bailando alrededor del sol como lo había hecho desde el mismo momento en que empezó a existir.
la pensaba y pensaba que podría hacer para no aburrirse tanto cuando de pronto se le
ocurrío una idea muy descabellada pero que cambiaria el rumbo de todas las cosas.
-¿Saben? el viento me dijo que podía hacer con ustedes lo que el quiera-dijo la tierra a las nubes. Al escuchar esto las nubes indignadas se pusieron a idear un plan para vengarse.
-Hola sol ¿como estas?
-Muy bien como siempre
-espero que si porque las nubes me dijeron que pensaban reunirse frente a ti para opacarte.
El sol quedo pensando en como hacer para evitarlo.
-el sol y las nubes tienen un complot para frutar su libre recorrido-amigo viento.
ya lo veremos dijo el viento a la tierra.
El viento corrió como loco arrastrando consigo a todas las nubes que podia y las dejo frente al sol, las nubes lloraban echaban chispas, rayos, estaban furiosas y descargaban su furia contra el viento con un torrencial aguacero que entorpeció su paso. El viento estaba loco corría hacia un lado, hacia otro , no podía correr libre, la tierra se reía,. El sol por su parte se dedico a irradiar un fuerte calor sobre la tierra para que las nubes no pudieran volver allí por el calor.
las lagrimas de furor de las nubes llegaron a los ríos y estos desbocados corrian sin saber que hacer con tanta agua arrastrando todo lo que encontraba a su paso.
La tierra empezaba asustarse, el el estaba irradiando demasiada calor en ciertas áreas de su superficie se estaba resquebrajando, por otra parte el viento arrastraba las casas de sus hijos, los humanos, y a muchos se los llevo un tornado causandóles la muerte. Por otra parte las nubes seguían dejando caer agua, arratrando todo destruyendo la naturaleza.
La tierra estaba angustiada sus entrañas parecían parecer explotar de dolor ¿que había hecho? se había destruido a si misma y muchos de sus hijos estaban muertos.
-Bastaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!- grito la tierra con toda su fuerza. Todo se detuvo el silencio se podía palpar. El sol, nubes, ríos viento se afligieron y avergonzaron tanto al ver lo que habían hecho que cesaron de combatir entre si y siguieron haciendo lo que habían hecho siempre tratando de remediar lo que habían hecho.
Pasaron los años y los arboles vovierón a crecer, los hombres a fundar su casa, pero las hullas de esa broma que inicio la tierra quedaron impresas en ella en forma de desiertos que nunca volvieron a ser iguales.
Aveces la tierra se estremece por el remordimiento y sus hijos lo llaman sismos, sin saber lo que su madre sufre por el daño que causo, porque es comprobado que toda acción que se realice sea cual sea tiene una consecuencia.

Miriam Núñez